SUNAMIC

Historia

jueves, 10 de marzo de 2005 , Posted by Adrián Medina at 21:31

Conoceremos un poco de la historia de SUNAMIC a través de un vistazo a los posters que se han utilizado para hacer publicidad a este evento que aunque se llevó a cabo por primera vez en el año de 2007, tiene antecedentes que se remontan al año 1997, cuando se llevó a cabo la primera convención de cómics no tan solo en Poza Rica, si no fuera del Distrito Federal*.

Por iniciativa del Director General de SUNAMIC, el CP Adrián Gamundi Moreno, a finales de 2006 se llevó a cabo un evento en el Auditorio Hernández Ochoa de Poza Rica.
Dicho evento estuvo auspiciado entre otras empresas por LANSER CORPORATION, de quien tuvimos gran apoyo gracias al Profesor Roberto Hernández Tesillos, Director del mencionando plantel; también contamos con el apoyo incondicional de Francisco Jiménez de Editorial Vid y de Jesús Gil Holguín de Vanguardia Editores.
“La Previa”, como se le denominó, no fue más que un ensayo para lo que se llamaría la “Primera Convención de valores locales en el Cómic y Manga” en la Casa de la Cultura, recinto que desde su segunda edición ha sido la sede oficial de SUNAMIC.

El concepto de SUNAMIC se consolidó en reuniones que Adrián Gamundi sostuvo con algunos amigos de tiempo atrás, con los que comparte la afición por las historietas. El evento se pensó para que estuviera enfocado a los cómics, manga, animé y la música. El nombre surgió por la combinación de las sílabas que conforman estas palabras. Además, se planeo que el evento se llevaría a cabo en el Parque acuático Toboganes, por lo que la referencia a un fenómeno natural muy relacionado con el agua encajaba perfectamente.






El primer poster de SUNAMIC fue el resultado del esfuerzo conjunto de cuatro artistas diferentes, cada uno se encargó de realizar a un integrante de la banda. La idea era hacer una combinación entre personajes del cómic americano con un personaje popular de manga. Como dato curioso el personaje enmascarado, llamado “El Chico Dragón”, se perfilaba como la mascota del evento.







Para el siguiente evento realizado en Casa de la Cultura, Sunamic contó con la presencia de su primera personalidad de doblaje: el Sr. Gabriel Chávez, voz original del Sr. Burns en los Simpson. El Sr. Chávez hizo gala de su caballerosidad y gran talento animando a los asistentes al evento.
También contamos con la presencia de la conductora estrella Yoshi y un par de acompañantes muy prendidos.
Siendo el Sr. Burns el super invitado de lujo, se escogió como pieza central para el poster una ilustración realizada por Migue Rivera y coloreada por Adolfo Martínez.







Para la tercera emisión de Sunamic contamos con la presencia de Cayamal Martínez, la voz de Bob Esponja así como con la presencia de Antonio Alfaro, dibujante del cómic de los “Padrinos Mágicos”. El arte del poster y el diseño estuvo a cargo de Adolfo Martínez. El concepto llamó la atención incluso de personas que no estaban familiarizadas con el evento y se ha vuelto uno de los favoritos de los asistentes a la convención.


Bajo el concepto de fantasía, el poster publicitario de Sunamic 4 presenta un colorido alebrije cuya idea e ilustración estuvo a cargo de Fernando Ilizaliturri. mientras que el color corrió a cargo de nuestro ilustrador invitado Augusto Mora. El diseño es obra de Ricardo de León. En esta ocasión el invitado de doblaje fue la Sra. Claudia Mota, la voz original de Bart Simpson.



Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario